Estrategia y creación de la identidad de Plan Merienda

Estrategia y creación de la identidad de Plan Merienda

Este año, ¡Lidl apuesta por las meriendas saludables! La cadena internacional de supermercados de descuentos da continuidad a una iniciativa itinerante que, desde hace tres años, responde a su compromiso de aportar valor a la sociedad al fomentar hábitos alimenticios saludables en momentos claves del día, como la merienda.

 

El Mundo Nutribús 3.0 de Lidl

Desde el 2016, primer año de la campaña y durante el cual fue reconocida con el premio NAOS a la mejor iniciativa empresarial, Lidl ha buscado concienciar a las familias españolas con hijos entre 2 y 16 años sobre la importancia de planificar los alimentos a consumir durante el día.

Con “Frutitour” en el 2016 promoviendo el consumo de frutas y verduras en general, “Fórmula Desayuno” en el 2017 destacando la importancia de la primera comida del día, y este año con “Plan Merienda”, Lidl mantiene el mismo formato de comunicación con un Autobús estilo roadshow para poder llegar a más de 50.000 personas en toda España durante 8 meses, realizando en cada parada dos tipos de actividades interrelacionadas: una en el interior del autobús, donde los participantes recorrerán varias estaciones con un nutricionista que les informará sobre las cantidades adecuadas según las actividades de sus niños, y también les compartirá recetas para planificar meriendas completas y variadas; y otra en el exterior para finalizar el recorrido con actividades físicas para complementar los conocimientos recientemente adquiridos.

Cada niño es un mundo con sus gustos y sus necesidades

Por segundo año consecutivo, en Logic Design trabajamos en la campaña de Lidl como agencia de branding. Con el objetivo de continuar fomentando el consumo equilibrado de frutas y verduras, para la campaña del 2018 estudiamos las posibilidades de namings relacionados con la merienda, la identidad visual con el logotipo y el keyvisual, así como su posterior implementación en distintos medios tanto online como offline.

Así, Plan Merienda nace en respuesta a las distintas actividades que los niños realizan en el momento del día en el que meriendan. Algunos hacen deporte, otros toman clases extras o tienen momentos de juegos con sus amigos, el hecho es que la merienda debe adaptarse a sus planes, sin que sea todos los días la misma. Por tanto, el rol de Lidl de este año consiste en promover soluciones variadas y completas, comunicando a los padres que para lograr esto es indispensable planificarla.

 

 

Tour Plan Merienda 2018

Actualmente, el Nutribus no sólo está de tour por España, sino que también está recorriendo las redes sociales con el hashtag #PlanMeriendaLidl, con una imagen más desenfadada, optimista y motivadora, inspirada en la emoción que experimentan los niños cuando llega la tarde. Las tipografías utilizadas en esta campaña con volumen y elementos de movimiento, nos recuerdan a los momentos de ocio, así como los elementos que los acompañan que reflejan dos conceptos claves: nutrición y diversión.

Si estás en España y coincides con la ruta del nutribús esperamos que puedas interactuar con las actividades de Plan Merienda y compartir tus impresiones a través de las redes sociales.

 

Bárbara Flores Lugo, Communication

2560 1440 Espagne