Logic Design es ante todo un equipo. Cada mes presentaremos a una persona de nuestro #LogicTeam para que nos conozcáis “entre bastidores” …
¿Cuál es la diferencia entre producto y diseño estructural? ¿Alguna idea? Pues, ¡es más complicado de lo que crees! Así que, para aclararlo, hablamos con Vincent Viard, quien desde hace dos años es el Jefe de Diseño Estructural en Logic Design Francia.
El diseño de producto trata con objetos cotidianos que parecen bastante obvios, pero con la llegada de nuevas herramientas de diseño asistidas por ordenadores, el campo se ha extendido. El diseño ya no se centra exclusivamente en los productos, sino que afecta el ciclo de vida de estos, de igual manera que a la experiencia de usuario. “Una verdadera bendición para las marcas, que han visto crecer exponencialmente las oportunidades con el desarrollo de productos inteligentes conectados de mejor rendimiento, al mismo tiempo que se acercan a los consumidores.”
Vincent se graduó en la Escuela Nacional de Artes y Oficios, y también ha ganado dos concursos de diseño (Imagineing 92 y MPPPM): Tras haber trabajado en diferentes entornos, entre los que destacan el diseño de Neufbox, y su experiencia con la marca Nike, ¡decidió lanzarse a la aventura freelance! Durante esta etapa, trabajó con agencias de primera línea en París en diversos proyectos y sectores: cosméticos, alimentos, diseño de productos, venta minorista, eventos, etc. Gracias a su dimensión social, disfrutó desarrollar objetos conectados para controlar enfermedades como la diabetes o la esclerosis múltiple. De hecho, actualmente continúa trabajando en el desarrollo de los productos del mañana.
Con estas agencias, ayuda a las marcas a evolucionar hacia la esfera digital y a tomar conciencia del medio ambiente. En colaboración con otros, observa los desafíos del futuro al examinar los materiales adecuados, las experiencias de los usuarios, las líneas de producción y las limitaciones industriales. Con otros expertos en la agencia, ha desarrollado Push 4M, una innovación en robótica. “Me gusta cuando los productos son increíblemente técnicos, sin ser obvios.”
Con su aspecto relajado y sus ideas extravagantes, nunca estamos muy seguro hacia dónde irá a parar una conversación con Vincent. Este experto de cincuenta y tantos años es difícil de encasillar, puesto que no es una criatura de hábito. De hecho, enseña en las escuelas que “debemos pensar outside-the-box, dar un paso atrás y cambiar el paradigma”, ¡un mantra que se repite diariamente en el Departamento de Diseño Estructural de la agencia!
Clémence Lejeune, Communication Manager Francia