Ulrich Haist, Managing Partner – Head of Innovation & Strategy

Estrategia de Innovación

Ulrich Haist, Managing Partner – Head of Innovation & Strategy

Logic Design es ante todo un equipo. Cada mes presentaremos a una persona de nuestro #LogicTeam para que nos conozcáis “entre bastidores”… Hoy te presentamos a Ulricj Haist, Head of innovation & strategy.

Su carrera se ha desarrollado dentro del sector internacional de rápido consumo (FMCG), trabajando el posicionamiento, estrategias de innovación y crecimiento de las principales marcas europeas. También conocido como Uli, ¡hoy es un placer presentaros a Ulrich Haist! Nuestro nuevo Head of Innovation & Strategy.

Uli me llama para preparar este artículo y, en perfecto francés, me cuenta sobre su trayectoria profesional. Después de graduarse en una escuela de negocios franco-alemana (¡no hablaba francés cuando comenzó a estudiar!), continuó su formación en Canadá con un MBA en marketing. Estudiar en América del Norte tuvo un gran impacto en cómo abordar los negocios y cómo trabajar con personas de diversas procedencias.

A Uli le apasiona el marketing y los negocios, así que durante un período de veinte años trabajó simultáneamente proyectos en Alemania y Suiza junto a grandes grupos como Procter & Gamble, Wrigley or Mondelēz Internacional. Además, también se unió al equipo directivo de Scottish & Newcastle Breweries para desarrollar el porfolio de marca del Grupo Kronenbourg para Suiza.

En el 2008 descubrió el mundo de la innovación cuando se unió al recién inaugurado Centro de Innovación Cadbury en Rolle, Suiza. Ansioso por nuevos desafíos, en el 2014 abrió su propia consultora de innovación para asesorar a las marcas sobre estrategias de innovación y de canalización. Al mismo tiempo, Uli comenzó a escribir un libro en el que explicaba su metodología de marketing. “Todos los días me sentaba durante una hora y escribía acerca de todas las herramientas y enfoques, a las que había visto alcanzar resultados sólidos a lo largo de mi carrera, ¡fue todo un placer!” En septiembre del año pasado, Uli asumió un nuevo desafío: la creación de un podcast semanal enfocado al business. Todos los martes, Uli entrevista a un experto del mundo de los negocios durante 30 minutos, “estos intercambios son fascinantes, ¡es una gran fuente de inspiración!”

En numerosas ocasiones, Uli ha trabajado con los equipos de Logic Design, especialmente en proyectos de Open Pilot, encargándose de la investigación del consumidor en Suiza. “Conocí a Logic Design como una excelente agencia de branding y siempre han hecho un gran trabajo”.

Después de cumplir 20 años de experiencia involucrado en roles de marketing internacional, Uli finalmente decidió unirse a la agencia… como dicen, en modo solitario vamos más rápido, pero, ¡juntos vamos más allá! “Es genial ser parte de una agencia como Logic Design, ya que me permite gestionar proyectos más grandes, trabajar con un equipo multidisciplinar y en una estructura ágil”.

A partir de febrero de este año, Uli comenzó a trabajar en el desarrollo de Logic Design Suecia, liderando los equipos locales en los proyectos de innovación de marca. Gracias a su experiencia multicultural, su profundo conocimiento del mercado suizo y alemán, su experiencia en bienes de consumo, innovación y empresarial, ¡estamos seguros de que será un gran aporte para el #LogicTeam!

 

¡Haz clic aquí para escuchar el podcast producido por Ulrich!

Conoce otros integrantes del Logic Team aquí!

Palabras claves: agencia de branding, diseño, liderazgo de marca, estrategia de marca

Clémence Lejeune, Communication manager

800 800 Espagne