Logic Design es ante todo un equipo. Cada mes, presentamos a una persona de nuestro #LogicTeam para que nos conozcáis “entre bastidores”…
Esa mañana el clima estaba hermoso en Boulogne. En la terraza de la agencia, disfrutamos un tazón de muesli con fresas mientras comenzamos a charlar, saltando de un tema al otro sin ningún problema. Hicimos un recorrido por su bachillerato en ciencias, su pasión por la química, y amor por el mar sin importar el naufragio que vivió, hasta llegar a la creación repentina de su cuenta de Instagram y el trabajo que ha estado realizando con Logic Design por más de un año, para luego continuar hablando sobre balonmano, islas desiertas, diseño de joyas, y pastelería.
Sephora es una mujer apasionada con innumerables facetas. Se desempeña como Project Manager en el equipo de Alice y Audrey, y en la agencia, lo repitió al menos tres veces, se está “divirtiendo muchísimo” porque no solo crea y coordina los proyectos, sino que en su mayoría estos están relacionados con comida. Y es que, entre la comida y ella, ¡la historia de amor no comenzó ayer! “Mi padre es dueño de un restaurante y yo solía ayudarlo. En casa, teníamos un estante completamente dedicado a los libros de cocina. Es algo que siempre ha estado allí formando parte de mi vida.”
Desde siempre le ha encantado crear en la cocina, como mezclar dos o tres cosas distintas y ver el resultado, o mantener los mismos ingredientes de una receta, cambiar la técnica y descubrir un plato totalmente distinto. Porque gracias a los numerosos entrenamientos de cocina que ha tomado, ha podido ser capaz de desarrollar su propia técnica trabajando con grandes chefs de pastelería como Ladurée, Lenôtre o Guy Martin, éste último galardonado con la estrella Michelin. Asimismo, mientras Sephora todavía estudiaba en la Escuela de Negocios de Neoma formó parte de una asociación de gastronomía y, de hecho, escribió su tesis final sobre la democratización de la alta pastelería: “Desde el momento en que comencé a estudiar, entendí que mi pasión y mi futuro trabajo estarían relacionados.”.
Al llegar a este punto, aproveché ese momento para hacerle la pregunta que había estado queriendo realizarle desde hacía rato: “¿Por qué no abriste tu propio restaurante o tu pastelería?”. Por supuesto, la idea había cruzado por su mente más de una vez, pero sobre cualquier otra cosa ella ama conceptualizar y crear: “De hecho, no tengo una mente comerciante, me inclino más al análisis, al pensamiento estratégico y al marketing.”.”
Y así es como también formó parte del equipo de marketing de Maison Kaviari, dedicado a productos de lujo para pescas. Allí, ella pudo conocer a icónicos chefs, periodistas gastronómicos y reconocidos comidistas: “Fue una experiencia fascinante, un paréntesis culinario que solo se vive una vez.”.
Mientras la escuchaba, me di cuenta de que lo más llamativo de Sephora es su pasión y determinación hacia los proyectos en los que se involucra, porque sabe muy bien que nada sucede por accidente: “Cuando eres apasionada por algo y das todo lo que puedes, luego recoges tus frutos”.
Clémence Lejeune, Communications Manager.