Logic Design es ante todo un equipo. Cada mes presentaremos a una persona de nuestro #LogicTeam para que nos conozcáis “entre bastidores” …
Como buen ejemplar modernista, en La Casa de les Punxes conviven muchas historias, unas que van desde mitos ancestrales, y otras pertenecientes a los cientos de personas que visitan diariamente el edificio. La de Marta Rovira, nuestra diseñadora e ilustradora en Barcelona, es una de éstas.
Hace diez años, Marta había terminado dos grados: uno en Marketing en Gestión Comercial y Escaparatismo y otro en Gráfica Publicitaria. Con la cabeza llena de dudas sobre cuales serían sus próximos pasos profesionales, en Sant Felíu de Codines conoce a un equipo integrado por personas contemporáneas a ella, entre quienes compartía intereses en común. En el 2010 comenzaba, entonces, a construirse una historia cuyos capítulos han sido inesperados inclusive para ella misma.
Arrancó en la agencia como Arte Finalista, una posición difícil de imaginarla porque tan pronto comienzas a hablar con ella, te das cuenta de que tiene el don clave de todo buen creativo: la observación. Sin embargo, es consciente que haber pasado estas páginas le llevaron a donde está ahora: “fue una etapa que me abrió el paso al departamento creativo. Me permitió construir una base técnica sólida, que ahora me es muy útil al momento de diseñar.”
Marta aprovecha los fines de semana para levantarse muy temprano y ver la ciudad cuando no hay nadie, o salir de ésta para ser parte de alguna aventura a la que le sacará el filo, y posteriormente le servirá de inspiración para su proyecto personal, @dementesdispersas. Un capítulo de esta historia que nació a partir de descubrirse a sí misma con los proyectos de la agencia.
“A veces entran proyectos que te exigen nuevas cualidades, y hasta que no coges el boli, no sabes si eres capaz de hacerlo. Los retos te hacen abrir puertas que no sabías que existían”, nos confiesa muy animada pensando que hace cinco años no pensaba que podía ilustrar.
Si algo le apasiona a Marta es el diseño. Siempre curiosa por lo que se está gestando en el mundo creativo, asiste voluntariamente a conferencias, investiga y, ¡hasta analiza todo lo que encuentra en su cuenta de Instagram! Su historia en Logic Design parece estar en el momento más emocionante, ese punto de un libro en el que no podemos parar de leer. Ha crecido dentro de la agencia hasta convertirse en un perfil único que mezcla dos cualidades importantes, la experiencia por el cuidado del detalle requerido en Arte Final y el desarrollo por el buen gusto tan necesario en diseño.
Todos sabemos que de las mezclas descubrimos cosas interesantes e inesperadas. A Marta le ha sucedido en su propia historia, y tanto a ella como a nosotros nos da curiosidad por saber, ¿qué le deparará este año?
Continuará…
Bárbara Flores
Communications Manager