Kim Hartmann, senior strategic planner

Kim Hartmann, senior strategic planner

Logic Design es ante todo un equipo. Cada mes presentaremos a una persona de nuestro #LogicTeam para que nos conozcáis “entre bastidores”…

 

Hoy me reúno con Kim, nuestra strategic planner en Paris. La atmósfera cálida, su largo cabello rizado y su exótica camisa transmiten una vibra tropical. Kim, quien están actualmente trabajando en nuestra próxima conferencia #LiveLonger, me permite tomar un café en su compañía.

Ella ha ocupado el puesto de planner estratégico en Logic Design París desde hace un poco más de un año. Está a cargo de la elaboración de estrategias de marca para nuestros clientes y, además, dirige nuestras conferencias.

Antes de unirse a la agencia, Kim recorrió un ambicioso camino educativo: una maestría en Historia Contemporánea en La Sorbonnne, luego otra en Ciencias Sociales y finalmente una tercera en Estrategia de Marca en CELSA París-Sorboone. “¡Corrí mucho durante esos años!”, me cuenta entre risas, “he estado rondando universos heterogéneos y personas con perspectivas muy diferentes. Fue extremadamente enriquecedor”.

A lo largo de su carrera, después de haber trabajado para una agencia de publicidad y para otra de marca, Kim cuenta con la experiencia de haber trabajado para varias marcas en diferentes sectores como moda, alimentación, banca e incluso… ¡satélites! “Llegamos a sentirnos apasionados por temas que nunca se nos hubieran ocurrido, simplemente porque tanto las preguntas planteadas como las personas que conocíamos eran fascinantes”.

A Kim le encantan los desafíos, son parte esencial de su misión: “Lo que me importa es nuestra propia capacidad de adaptación”. Con entusiasmo, me cuenta sobre cómo su trabajo implica ajustarse al cliente, el mercado, a la pregunta en juego, a la empresa y su cultura. Todo va muy rápido, los mercados cambian, las expectativas de los consumidores con respecto a marcas que evolucionan… ¡y el trabajo con éstas! El interés radica en la fertilización cruzada de diferentes experiencias: conocimientos, datos, tendencias, estudios de mercado… así como los métodos de trabajo: ideación, co-construcción, inmersión… “¡Quién sabe qué inventaremos mañana para ganar relevancia para nuestras marcas y nuestros clientes! Al final, la voluntad por desafiar, cambiar líneas, innovar, o salirse de la zona de confort es más importante que lo que puedes o no hacer ¡Aprendes con la práctica!”

 

 

En junio, Kim dirigió #Change4Good en Francia, nuestra conferencia sobre el compromiso de las marcas organizada por La Défense y L’ADN, frente a un centenar de #ChangeMakers. Un proyecto sobre el cual se interesó muchísmimo: “es un tema fascinante porque podemos cuestionar a nuestras sociedades ¡Nos permite dar un paso atrás y, al mismo tiempo, avanzar para proporcionar a las marcas soluciones concretas!”

Más recientemente, Kim ha estado trabajando en un tema totalmente diferente: “boomers”, “seniors”, “silver agers” -como se deseen llamar -, se trata de las personas de edad avanzada que representarán a una de cada tres personas en unos pocos años, el tema de nuestra próxima conferencia.

Aquí podrás ver el teaser de #LiveLonger en París

Probablemente y ate habéis dado cuenta: Kim está siempre muy activa y llegando a lugares donde no esperas encontrarla. Si quieres verla, ¡ven a alguna de nuestras conferencias en París!

 

Para más información sobre #LiveLonger, por favor contactar a c.lejeune@logic-design.com
2000 1333 Espagne