Delphine, directora creativa

Delphine, directora creativa

Logic Design es ante todo un equipo. Cada mes, presentaremos a una persona de nuestro #LogicTeam para que nos conozcáis “entre bastidores”.  

 

Ayer se sentó frente a mi una mujer de complexión pequeña pero que a su vez irradiaba dinamismo. Dejó sobre la mesa redonda de la sala su taza de té y su cuaderno de notas estilo pin-up para poder colocarse bien su flequillo rosa (lo cambia de color según su estado de ánimo). Intercambiamos miradas de complicidad, algo tímidas. Es nuestra primera vez: la primera vez que le piden que hable sobre ella, sobre su vida, su profesión, sus pasiones; y la primera vez que yo me presto a hacer algo así

 

Delphine es Directora Creativa en Logic Design Francia.

Tras casi una hora de conversación, termina por perfilar los contornos de su propia historia. La cocina, los pasteles arcoíris, su falda estampada con cómics, las creaciones hechas con pasta Fimo y perlitas que vendía en el instituto, Niki de Saint Phalle (le hubiera encantado conocerla), el ballet, el Palais de Tokyo donde disfruta perdiéndose con sus pequeños… me habla de su armario repleto de acuarelas, colores y cuadernos, de los espectáculos que la emocionan y de sus trayectoria escolar, de las clases de matemáticas avanzadas y de sus padres, a los que tuvo que convencer de que la ingeniería no era su vocación. Con todo, era algo que tenía entre manos… hasta que un día decidió dar un giro completo a su vida para hacer bailar las tizas entre sus dedos, para dar forma a la materia, vida al color. Delphine se encontró a si misma en uno de los bancos de la escuela de Artes Aplicadas de París: “ y allí fui feliz… era maravilloso”.

 

Recién graduada, con todos sus bocetos bajo el brazo, picó a la puerta de Logic Design. Su contratación fue parte de un reto. “Apostamos por ti” le dijo Jérôme Lanoy, fundador y presidente de la agencia, mientras le ofrecía libros sobre tipografía para que los estudiara. En aquel entonces, la agencia aún era pequeña. Ella también lo era. Tenía todavía mucho por aprender. Solía sentarse durante horas junto al equipo creativo, observando cómo trabajaban para desarrollar su propia técnica profesional. Decidida y minuciosa, acabó ejerciendo de directora de arte. Actualmente es ella la que dirige el departamento creativo. Aconseja, impulsa, hace formaciones para jóvenes recién licenciados, le encanta discutir sobre el diseño de una tipografía, la elección de un pantone, la estrategia de una marca…

 

Hace ya 18 años que Delphine trabaja en la agencia.

“ Hoy me siento cómoda con mis zapatillas de ballet. Si algo he podido aprender en todo este tiempo, es que debemos creer en nuestros sueños (y perseguirlos).”

 

Clémence Lejeune, responsable de comunicación

2560 2465 Espagne