Christelle Bapst, creative designer

Christelle Bapst, creative designer

Logic Design es ante todo un equipo. Cada mes presentaremos a una persona de nuestro #LogicTeam para que nos conozcáis “entre bastidores”.

 

Son las 16h en punto cuando Christelle entra a mi oficina, muy puntual, como siempre. La observo de pies a cabeza para detallar su ropa, lleva una combinación pensada para cada día. Siempre con un buen gusto para vestirse, Christelle tiene una inclinación especial por la estética, ¡y lo demuestra! Muy delicadamente se sienta en frente de mi y con energía pone su flequillo en orden. Al verla así, no puedo creer que su ropa esconda una docena de tattoos, que olvidamos en invierno.

 

Desde siempre le han encantado los tattoos. A los 18 años se hizo el primero, después de haber esperado mucho: “Quería cumplir 18 para no tener que pedir permiso a mis padres. Amo los tattoos, especialmente los japoneses, soy muy bonitos.”

 

Gracias a que sus dos hijos, uno de 4 y otro de 1 año, la despiertan cada mañana “cuando canta el gallo”, Christelle puede disfrutar el día entero: “Cuando llego a la agencia, suelo sentirme como que ya he vivido un día completo pero, ¡me encanta veros a todos y tener un segundo desayuno con vosotros (risas)!” Desde hace 4 años, ella ha estado haciendo malabares entre sus dos trabajos: como madre y como creative designer.

 

Christelle no era más grande que su hijo mayor cuando comenzó a dibujar: “¡He estado dibujando desde que aprendí a coger un lápiz!” Y ya a los 10 años estaba interesada en el diseño de producto mostrando pasión por el diseño de los relojes de Swatch: “Solía dibujar la forma de los relojes e imaginar diferentes diseños, desde los más simples a los más locos, ¡tenía una colección!”

 

Aunque Christelle había pensado en ser veterinaria o dentista, pronto se dio cuenta que ser diseñadora era el trabajo de sus sueños. Así que a los 14 años comenzó a hacer prácticas en un pequeño estudio de diseño, donde confirmó su intuición: “Mis padres me convencieron de hacer algo ‘seguro’ y tener una formación general para que me fuera más sencillo encontrar un trabajo en un campo tan competitivo como el artístico.” Así que posteriormente se graduó en la escuela de negocios y economía, e hizo una certificación en marketing y comunicaciones.  

 

Con esta “base segura”, se enfoca en su pasión y se gradúa en diseño gráfico: “Haber tenido esta educación me permitió tener una visión más amplia de mi trabajo y examinar los méritos de mis propuestas de una manera diferente… y no olvido que gracias a mi diploma en la escuela de negocios fue como tuve mi primer trabajo como diseñadora.” Cuando Christelle comenzó a buscar trabajo, las ofertas disponibles eran contadas, así que se postuló a una posición como asistente administrativo en una pequeña empresa donde fue contratada en la modalidad de: 50% asistente administrativo, 50% diseñadora gráfica. Muy pronto, todo lo que hace está relacionado con el diseño: “Era capaz de crear todo desde la A la Z. Fue muy gratificante, me probé a mi misma y gané confianza.”

 

Después de 5 años en la startup, Christelle necesitaba un cambio y desarrollar sus habilidades: “No tenía a un senior alrededor y quería trabajar en una agencia con otros diseñadores, para evolucionar y crecer profesionalmente.” Y aquí comienza la aventura con Logic Design, hace casi 10 años: “Una vida… ¡me gusta mucho aquí así que me quedo! Me gusta la visión de la agencia, la forma de pensar y el ambiente de la agencia. Trabajo en diferentes proyectos, así que enfrento nuevos retos todo el tiempo. ¡Amo mi trabajo!”

 

Christelle es curiosa y alimenta su mente con todo lo que le rodea. Ama las artes, especialmente las artes milenarias, la pintura y la fotografía por lo que, ¡nunca se pierde una exhibición! Ama explorar cada diseño, cada una de las creaciones que encuentra y examinar cada uno de los detalles, hacer “deformación profesional” como ella lo llama. ¿Qué le gusta de su trabajo? Crear una identidad visual desde cero: “También amo la tipografía, es un elemento clave que uno debe dominar. Una tipografía puede hacer la diferencia.”

 

Plena y satisfecha con su vida personal y profesional, Christelle sueña con hacer un viaje a Japón: “A mi esposo y a mi siempre nos ha encantado Japón, la cultura, la historia y mucho de la imaginería.”

¡Os aseguro que volvería con un nuevo tatuaje! ?

 

Hélène Deschamps, Former CEO Logic Design Switzerland

1922 1425 Espagne