Packaging
Mejora la conexión entre tu marca y sus usuarios
En un momento donde lo que importa son las experiencias, el packaging sigue siendo el primer medio de comunicación para las marcas de consumo. Es el medio por excelencia: la interfaz entre el usuario y la marca.
Creemos que el packaging es mucho más que un punto de contacto. Más allá de su rol de empaquetado, es el embajador de la visión de la marca y su liderazgo, las realidades del mercado y las nuevas inquietudes de los consumidores.
También es una herramienta estratégica de diferenciación, fidelización del target y difusión de las gamas de productos de la compañía.
Su dimensión tangible puede fomentar una conexión emocional y significativa entre la marca y sus usuarios.
Tangibilizael storytelling de tu marca en una identidad fuerte- Conecta con tus consumidores
- Diferencia y divide tu gama de productos en segmentos
No hay packaging sin storytelling
El packaging es, fundamentalmente, la materialización de la identidad y el storytelling de marca. Se necesita tener en cuenta su posicionamiento, promesa, valores y plataforma mientras se cumple con las expectativas de los consumidores y se indican claramente las características del producto.
Además de los requisitos funcionales, el packaging sobre todo debe contar una historia clara y atractiva en consonancia con la marca. Esta historia se puede plasmar con una identidad visual potente a través de una visión y unos elementos de diseño distintivos. No hay packaging sin storytelling.
Un mensaje transmitido en forma de historia es
22 veces +
memorable que cuando simplemente se transmite como un hecho informativo.
(Según el psicólogo cognitivo Jerome Bruner)
Llama la atención con tan solo un vistazo
El packaging se encuentra en un entorno complejo y abarrotado. Necesita transitar por etapas iterativas que involucren reflexiones y emociones.
La diferenciación y la relevancia en los lineales se logra combinando objetivos de notoriedad, atractivo y comprensión. La jerarquía de la información, razones para creer, proporciones, maquetas, colores, materiales, formato e impresión son áreas de influencia para impulsar su rendimiento.
Logic Design también ha desarrollado herramientas que descubren el comportamiento real del consumidor, evitando la subjetividad.
Cuando los materiales de comunicación son coherentes con el manual de identidad de marca, se consolida el liderazgo de marca, se define la segmentación y gamas y se facilita la navegación dentro del portafolio de productos. Todo ello fortalece el impacto de la identidad visual.
Actualmente, cuando las compras online son la norma, el packaging también debe diseñarse para optimizar la experiencia digital.
7segundos
son todo lo que un consumidor necesita para formar su opinión sobre un producto en el lineal.
Crea una experiencia única para los sentidos
Cuando diseñamos un packaging estamos diseñando una experiencia multisensorial.
Más que simples proyectos creativos y visuales, el diseño y la producción de packagings apelan a los sentidos. La vista, por supuesto, con la interacción de colores y formas; pero también el tacto, con los materiales, las ranuras, los acabados… y el oído, con los estallidos de apertura, el papel que se rasga y la experiencia de unboxing.
Además de los sentidos, el tiempo, los movimientos y los rituales asociados pueden aprovecharse para crear una experiencia de usuario única.
Esta experiencia es lo que deja un recuerdo duradero en la raíz de la imagen de marca y de su reputación.
Juega con los 5 sentidos
El 93 % de las decisiones de compra están influenciadas por el color, el material, la apariencia y el tacto de un producto.
Brands Mind, 2018
Convierte una problemática social en una oportunidad de crecimiento
Además de la salud, la legislación, el uso y el rol funcional, hoy en día el packaging también debe incorporar nuevas dimensiones medioambientales.
En Logic Design creemos que el packaging ya no es simplemente un envoltorio externo para tirar.
La reciclabilidad, el ecodiseño, la trazabilidad, la búsqueda de nuevos usos y nuevos materiales innovadores, biodegradables y más respetuosos con el medio ambiente (como el papel, el cartón, el RPE, los bioplásticos y las tintas verdes) son vías a explorar en el futuro.
Esto es exactamente lo que mantiene ocupados diariamente a nuestros equipos de planificación estratégica y diseño estructural, junto con nuestros diseñadores gráficos, socios y proveedores.
71%
de los consumidores franceses reconoce que tomar medidas para reducir los envases es sobre todo responsabilidad de los fabricantes y las marcas
Citeo, 201
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