Investigación
Descubre las señales de debilidad para detectar próximas tendencias
Aprovechar hábilmente la previsión y el conocimiento nos empodera en dos niveles: somos capaces de identificar los desafíos actuales, comprender los puntos débiles y obtener un conocimiento más profundo de los usos, así como comprender la percepción actual y futura del contexto social, económico o político.
Tal experiencia forma la base de nuestro método Open Pilot®.
Al adoptar esta doble perspectiva, la del presente y la del futuro, podemos perfeccionar nuestro conocimiento del entorno de los proyectos e identificar los desafíos, las probabilidades futuras y los próximos problemas, tanto a nivel de usuario como a nivel macro.
En la agencia, la previsión y el conocimiento a menudo se combinan con la planificación y el análisis estratégico para convertir los puntos de debilidad en poderosos impulsores de valor del liderazgo de la marca.
Con el Open Pilot®: el Design Thinking y la investigación de mercados se potencian mutuamente. Ambas disciplinas aportan información a nuestros procesos creativos con agilidad, haciendo que el proceso deliberativo se centre en el usuario.
Flux de marque
- Piensa de manera original para visualizar las soluciones del futuro
- Identifica las expectativas y necesidades de tu público objetivo
- Descubre aprendizajes constructivos y ponlos en práctica
Nuestra oferta
Tendencias del consumidor
Mapping y clustering
Narrativa futurista, utópica y distópica
Para hacer frente a los desafíos de las marcas y anticipar los desarrollos futuros, a veces vale la pena pensar de manera original. Estudios prospectivos, narraciones futuristas, predicciones, mapeo de macrotendencias, futuros utópicos y distópicos… La creación de nuevas narrativas es una oportunidad para que nuestros equipos reconsideren los desafíos de marca en mundos aspiracionales, sin tener en cuenta los aspectos técnicos y las restricciones operativas.
Al pensar “out of the box”, podemos volver a enfocarnos en nuestra visión, misión y propósito para comprender más claramente el mañana, facilitar avances o desarrollar un plan de acción y gestión del cambio según un ideal previsto.
Estos nuevos formatos con visión de futuro utilizados dentro de la agencia también son una forma inspiradora e innovadora de reunir a todos los stakeholders del proyecto en torno a un mismo problema y disponer de una gran variedad de visiones distintas (I+D, marketing, comunicaciones, ventas, recursos humanos, etc.) durante talleres o ejercicios de trabajo en equipo.
Semiótica
Etnografía
Entrevistas
Plataforma online (qual/quant)
Social listening
Workshops de co-creación
Insights de expertos
Path to belief
Los métodos que utilizamos en la agencia para descubrir insights son variados y requieren un enfoque empático con el fin de ampliar el conocimiento en todo tipo de áreas: desde la comprensión de las necesidades hasta las motivaciones de compra de un producto nuevo, desde los hábitos de consumo hasta las variables de usabilidad, desde la observación de usos hasta la experiencia del usuario… Elaboración de cuestionarios y guías de moderación, territorios, planteamientos etnográficos o etológicos, etc.
Nuestros expertos diseñan los protocolos de estudio y seleccionan las muestras de forma individualizada para cada proyecto en función de los objetivos y cuestiones clave con el fin de recopilar información rica y tratando de evitar sesgos, en la medida de lo posible.
El análisis de los datos recolectados no solo ofrece aprendizajes psicosociales y culturales, sino también constructivos, que pueden ser puestos en práctica en ámbitos de marca y su proyección de futuro.
Eye Tracking iterativo
Análisis de merchandising en realidad virtual
Localización virtual
Logic Design ha desarrollado nuevas herramientas exclusivas para analizar el comportamiento de los consumidores, y sus procesos mentales. Estas herramientas de investigación del comportamiento y de realidad virtual se centran en el momento de la verdad: el acto de comprar. Ya sea aprovechando la realidad virtual o la realidad aumentada, estas herramientas confirman la tomas de decisión de marca de los consumidores y aceleran el time-to-market.
