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Branding
Aprovecha el diseño de tu marca para ponerla en el punto de mira
La identidad visual está estrechamente relacionada con la marca en sí misma. Encapsulando toda la plataforma de marca, con su promesa, ADN y valores, la identidad concentra toda su esencia y la magnifica.
La identidad visual es una de las principales formas de tangibilización de la marca que representa un vínculo clave entre la marca deseada (su visión) y la marca percibida (su reputación).
Más allá del logotipo, la identidad es un conjunto de elementos visuales (pictogramas, ilustraciones, tipografías, paleta de colores..) que conforman el capital de marca (equity) para hacerla identificable y memorable. Este universo de marca tangibiliza la estrategia corporativa y de marca.
Una identidad única y distintiva aporta reconocimiento, confianza y compromiso entre los stakeholders de marca, incluidos los consumidores.
Además, la identidad debe ser cohesionada y coherente en los distintos puntos de contacto de la marca, desde la página web pasando por las piezas impresas (nombres comerciales, rótulos, papelería, carteles..) hasta su packaging.
- Transforma tu promesa en activos que te diferencien
Opta por la singularidady la solidez para crear una experiencia de marca duradera y memorable- Desbloquea los assets de marca y desarrolla tu equity con agilidad
Transforma tu plataforma en una historia que te diferencie
La identidad visual es el primer canal para expresar el storytelling de marca. Transmite los mensajes y los compromisos de la marca con más facilidad. La identidad hace que la audiencia perciba y comprenda la narrativa global de la marca mediante la inteligente combinación de la razón y la emoción.
Cada componente que conforma la identidad visual, , hasta el más mínimo detalle, tiene un papel crucial en la expresión tangible de la imagen de marca. La identidad visual puede compararse con una parábola visual, representa una herramienta clave para tocar la fibra sensible del público y ganárselo.
Implementa el lenguaje de tu marca con unos activos únicos
La identidad visual nunca es una entidad monolítica, es un conjunto de elementos gráficos que se combinan para aumentar las oportunidades de expresión. Un sistema complejo por naturaleza, con un lenguaje rico y flexible para conseguir el máximo impacto y relevancia, en cualquier punto de contacto.
En lugar de ser uniforme y repetitiva, la identidad de una marca debe apuntar a la sutileza y la versatilidad. El propósito del manual de marca es considerar diferentes escenarios para facilitar un despliegue rápido y controlado de los activos de marca.
Despliega tus activos para mejorar tu marca
Una marca vibrante y creativa es aquella que despliega y mejora sus assets, especialmente los más singulares y notables. De esta forma se vuelve más reconocible.
Aunque también hay que tener en cuenta su impacto emocional. Cuando una marca aprovecha sus assets en la relación con su público objetivo, fomenta una conexión emocional fuerte y significativa.
Además, las marcas fuertes son capaces de comunicarse “por metonimia”, es decir, con la ayuda de elementos que, aunque sean sutiles o pequeños, generan cambios sustanciales.
En Logic Design creamos la identidad de marca de acuerdo con la estrategia de tu marca.
- Creación de marca, reestructuración, restyling
- Manuales de marca
- Diseño de logotipo
- Diseño web